El Libro de Jade - Lena Valenti

23/4/13

El libro de Jade
Lena Valenti
Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.
Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

Me resulta muy complicado haceros esta reseña. No sé muy bien por donde tirar, porque la verdad es que, aunque el libro no es malo, no puedo pasar por alto un hecho que hace que, en mi cabeza, la historia no tenga sentido. Pero vayamos por partes dijo Jack el Destripador

Lena escribe bien, muy bien, de hecho. La historia te atrapa desde el primer momento y quieres seguir leyendo sin parar. Es de esas escritoras que hacen magia con lo que escriben: es como si entrases en el texto y no pudieras escapar de él (en el buen sentido, por supuesto). Además, el libro nos presenta una mitología propia en la que encontramos diversas razas de vampiros y hombres lobo berserks.

La trama es muy interesante: humanos que experimentan con seres mitológicos, peleas entre razas, romances,... Os llevaréis más de una sorpresa (alguna más inesperada que otra) y no os miento si os digo que os quedaréis con ganas de más al acabar el libro.

Leyendo todo lo que he dicho hasta ahora pensaréis: "si el libro te ha encantado, qué es ese hecho tan horrible que lo ha estropeado". No os preocupéis, que no me refiero a las faltas de ortografía (que las hay ¡Y muchas!).

Lo que os voy a contar a continuación pasa en el primer capítulo del libro, así que si creéis que puede ser un spoiler, saltaros el siguiente párrafo, por favor.

Como ya os imaginaréis este libro tiene una pareja protagonista. Caleb y Eileen. Pues bien, ¿sabéis cómo se conocen? Caleb viola a Eileen. Y ahora digo yo ¿de verdad, pretende la autora iniciar una relación romántica entre dos personajes con una violación? Lo siento, pero no. No se trata de que no crea en la capacidad de perdón de Eileen. No se trata de que no crea en el arrepentimiento de Caleb. Se trata de que, para mi, una violación es una violación y aunque estemos hablando de un mundo fantástico, lo mismo me da, que me da lo mismo, no creo que sea realista que una mujer en su sano juicio pueda amar al hombre que la ha violado. Ni siquiera puedo creer que pueda sentir la más mínima atracción por él.

La verdad, es que me da pena, porque la historia pintaba bien. Yo, por mi parte, he intercambiado el segundo libro de la saga "El libro de la Sacerdotisa" sin leerlo. No seguiré con la historia de Eileen por ese "pequeño detalle" del que os hablaba más arriba. Soy una moralista incorregible en algunas ocasiones. Sin embargo, espero que a vosotros sí os haya gustado, porque, la verdad es que, si podéis dejar a un lado ese hecho aislado (y hacer como que no ha ocurrido) vais a disfrutar mucho del libro.

Leer si: Si te gusta J. R. Ward
No apto para: Retractores de "Romántica Paranormal"
Duda existencial: Después de lo que habéis leído ¿creéis que puede gustarme la nueva saga de Lena?
Duda existencial 2: ¿No os recuerda el chico de la portada a Olivier Martínez en sus años mozos?


5 comentarios:

  1. He de decirte que estoy de acuerdo contigo y que lq manera de comenzar la relacion es injustificable, pero me parece una pena que por este libro hayas apartado El libro de la Sacerdotisa porque es uno de mis romances favoritos. Me encantan los personajes y me encanto la historia. Es más, aunque me lei los 3 primeros libros sacandolos de la biblioteca, el 2 me lo tuve que comprar... =D

    ResponderEliminar
  2. Es que no estás teniendo en cuenta que no son humanos, y su relación tampoco lo és.
    Él creía que ella era una asesina, y al ser cáraids, el deseo que siente por ella va mucho más allá que el que puedan sentir dos personas normales. Ese deseo sobrehumano también sirve para explicar que Eilen llegara al orgasmo (a varios).
    No podemos decir que es imposible perdonar algo así, o enamorarse de alguien que te ha hecho eso, o disfrutarlo en el momento en que te lo están haciendo, porque nosotras no somos ni vanirias ni híbridas... por lo tanto no sentimos de manera tan intensa, y no experimentamos ese deseo y esa necesidad que sí que experimentan los cáraids entre sí.
    Si fueran personas normales, pues vale, sería irrisorio, pero es que no lo son.

    Con esto no quiero decir que me parezca bien la violación, al revés, me parece fatal, por mucho que pensara que era una asesina, me parece super rastrero. Pero no puedo obviar el hecho de que el deseo que siente por ella no es humano. Eso no lo justifica, pero lo suaviza.
    Y el que luego estuviera dispuesto a dejarse morir por sentirse culpable, lo compensa. Al menos para mi.

    A mi esta saga me gusta por su intensidad. Precisamente por ser seres superiores, por no ser humanos... Lo sienten todo taaaaan intenso... Es lo que más me gusta, lo salvaje que és.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de lee tus dudas existenciales, no me había dado cuenta, jajaja.
    Con la nueva saga te refieres a amos y mazmorras, verdad???
    Bueno, a mi me ha encantado. No hay violaciones ni nada de eso.

    Es de BDSM, pero en plan obligado... Me explico: la prota es una policia que se tiene que infiltrar en un caso del FBI, porque da el perfil, y porque su hermana ha desaparecido en él... El caso es que tiene que infiltrarse en un torneo de sadomasoquismo, porque sospechan que hacen trata de blancas. Van por parejas, y compiten en diversos juegos sexuales.Todo en el contexto de dragones y mazmorras, jajaja.
    Ella jamás había hecho nada de eso, pero por su hermana está dispuesta a todo.
    Su compañero en el torneo es un amigo de la infancia con el que no se llevaba bien (pero siempre le gustó en el fondo). Él es el agente al cargo, y él le enseña todo el tema del BDSM y como ser una buena sumisa y demás (él es un amo, de verdad, a él le gusta todo eso de la dominación-sumisión, pero no en plan enfermo mental como en 50 sombras, es un hombre normal, y no es que disfrute haciendo daño, simplemente le ponen esos juegos...)

    Tienen de todo, amor, sexo, acción, trama policíaca... A mi me gustaron mucho. Y los personajes son muy reales, Cleo (la prota) es muy fuerte y valiente. Y Lion (el prota chico) es un amor, aunque se hace el duro, jaja.

    Si lo único que te molestó de el libro de Jade fue la violación, yo creo que podrías disfrutar de amos y mazmorras.

    ResponderEliminar
  4. Te recomiendo MUCHÍSIMO el libro de la sacerdotisa, de verdad, yo creo que es el mejor. Aunque personalmente he leído todos al final ese rollo de arreglar todo con sexo y justificar todo con sexo, después de seis libros, personalmente, me mata. Los primeros están muy bien, porque aunque el sexo está muy presente, se entiende dentro de la trama, da juego, es un argumento más. Pero ya en el libro de Miya empezó a perder sentido, y el sexto ni lo he podido terminar.

    Pero repito, pff los cuatro primeros libros son GENIALES.

    ResponderEliminar
  5. Por fin encuentro una reseña de este libro que no lo pone por las nubes, sino que saca las partes negativas, que no son pocas!!!! me desesperaba ver como la mayoría ponía este libro de 5/5 y no veía la parte mas negativa , que para mi es la relación amorosa irreal y denigrante para las mujeres y por lo que se, se repite en los demás libros de la saga. ademas de tener personajes muy superficiales (son todos top model) donde lo primero es el físico, tener una mansión, cochazos y ropa de marca! Creo que voy a empezar a seguir tus reseñas ya que me parecen muy de fiar. un saludo

    ResponderEliminar